Renuncia Brenda Velázquez a candidatura como diputada local

0
446

Por: Jorge Maldonado Díaz

Por segunda ocasión en tan solo dos días, la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León se quedó sin otra candidata, Brenda Velázquez Valdez, quien contendería como Diputada por el Distrito 11 en San Nicolás renunció.

La expanista en sus argumentos explicó que la decisión la tomó ante la falta de apoyos para la campaña por parte de las dirigencias que encabezan esta coalición.
Por tal motivo acudió la mañana de este jueves ante la Comisión Estatal Electoral a presentar la renuncia.

En el escrito entregado en la Oficialía de Partes de la CEE informó que presentaba su renuncia voluntaria para contender por ese cargo.

“He decidido renunciar a mi candidatura, ya que las condiciones actuales no me permiten trabajar como la ciudadanía lo requiere”.

“Esto como resultado de la desigualdad y el nulo apoyo recibido hasta el momento por las dirigencias partidistas, así como el reciente nombramiento de un perfil desconocido y sin experiencia en la candidatura a la Alcaldía de San Nicolás, por lo que considero que ambas cosas me perjudican y me generan una clara desventaja con los otros partidos”.

Vázquez Valdez dijo que la decisión la tomó en común acuerdo con su familia ya que no existían garantías de hacer un buen papel.

“Los que me conocen saben que siempre he apoyado a los grupos más necesitados y hoy tengo la oportunidad de seguir haciéndolo participando en la Coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’ como candidata a Diputada Local por el Distrito 11 que abarca parte del Municipio de Monterrey y parte de San Nicolás”.

A pesar de no recibir el apoyo, agradeció que la hayan tomado en cuenta para participar en las Elecciones actuales y reiteró que continuará trabajando para generar las mejores condiciones de vida de todos los ciudadanos de Nuevo León.

“Agradezco la invitación y el haberme considerado para participar en este proyecto, me comprometo a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los neoloneses desde cualquier trinchera en la que me encuentre”, finalizó.

Apenas el martes, la candidata morenista a la Alcaldía nicolaíta, Josefina Villarreal, renunció a la candidatura al alegar un nulo apoyo de parte de los partidos que conforman la coalición.