Rendirán homenaje al Club Tigres por 60 aniversario

0
833

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Diputados del Congreso del estado aprobaron por unanimidad realizar un homenaje al club de futbol Tigres de la UANL al cumplir 60 años de su creación.

El homenaje a los felinos se realizará en la sesión del 11 de febrero y fue planteado al Pleno por el líder de la fracción de Morena

“Este año se cumplen 60 años y voy a promover y espero lograr el acuerdo con los grupos legislativos de que este congreso el martes 11 venga la directiva de los tigres y nos traiga todas las copas que han ganado el club a lo largo de su historia, han sido 60 años de luchas, de sufrimientos, pero sobre todo de muchas satisfacciones en ese sentido”.

“Los Tigres no sólo son un símbolo para todos nosotros. Si hablamos de estadísticas, podemos decir que cuentan ya con un sitio entre los grandes equipos de futbol, no sólo en México, si no del mundo entero”.

“Como complemento de las copas obtenidas en el 78 y 82, se suman tres títulos de copa, en los años 1976, 1996, y 2014, así como los galardones que lograron en los años 2011, 2015, 2016, 2017, y 2019, más los torneos campeón de campeones 2016 y 2018”, indicó.

El legislador agregó que se han tenido pláticas con la directiva para llevar a cabo dicho reconocimiento al club por su trayectoria a lo largo de estos 60 años y de su participación dentro del futbol mexicano.

“El Club Tigres ha sido identificado por los especialistas en el deporte del futbol como el equipo de la década», añadió, «pues ha disputado 18 finales en un período de tiempo de 10 años, siendo esas finales de índole nacional e internacional, eso sin dejar pasar que se han hecho presentes en las últimas 16 de las 19 liguillas de fases de final de los campeonatos que ha disputado desde el año 2010, imponiendo con ello, un récord en el futbol mexicano”, indicó.

Como parte del homenaje se acordó también el adecuar un espacio en las instalaciones del Poder Legislativo, a fin de instalar una exposición conmemorativa del 60 aniversario del Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cabe mencionar que el diputado de Morena es seguidor del club de futbol Monterrey, sin embargo, señala esto no es un impedimento para poder reconocer a la directiva y a todos aquellos que han formado parte del club a lo largo de estas seis décadas.