Remanentes de la Tormenta Ida deja 42 muertes en Estados Unidos

38

Tras dejar seis muertos en Louisiana, Ida llegó con fuerza a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut convirtiéndose en un evento meteorológico histórico, que en el caso de la Gran Manzana rompió los récords registrados ha dejado  42 fallecidos debido a las lluvias torrenciales, rápidas inundaciones y  fuertes vientos.

Veintitrés muertos han sido reportados en Nueva Jersey, según datos hechos públicos por el gobernador de la región, Phil Murphy, que apuntó que la mayoría de los fallecidos son individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones.

En Nueva York se ha informado de al menos 12 víctimas mortales, que se concentran en el barrio de Queens, además tres en Filadelfia, tres en el condado neoyorquino de Westchester y una en Connecticut, según los últimos datos de medios y autoridades.

La mayoría de las muertes en Nueva York, entre ellas la de un niño de 2 años, se registró en hogares y sótanos residenciales debido a las inundaciones, informó este jueves el jefe de la Policía de la ciudad.

En Pensilvania, las autoridades del condado de Montgomery informaron de que una de las víctimas mortales era una mujer que falleció cuando un árbol impactó sobre una casa y que la peor parte de los daños se produjo en el sureste del estado.