Relación entre Estados Unidos y México es más estrecha que nunca

0
407

Estados Unidos.- La relación entre Estados Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy, afirmó el Presidente Donald Trump durante la visita el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“La gente le apostaba en contra a esta relación, pero jamás ha sido más estrecha, más cercana.

“Estamos haciendo un trabajo magnifico juntos. Compartimos amistad, relación, sociedad. esta relación se basa en confianza mutua, en respeto mutuo y honramos la gran dignidad de ambas naciones” expresó Trump.

Indicó que tras la “apabullante” victoria de López Obrador, ambos fueron electos para luchar contra la corrupción, regresarle el poder a la gente y fortalecernos, y tanto usted como yo lo hacemos.

“Nos une el comercio, la historia, la familia, la fe. Estados Unidos alberga a 36 millones de ciudadanos mexicanoamericanos que fortalecen nuestras iglesias, nuestras comunidades y colorean todos los trazos de la vida de nuestra nación; además, son grandes hombres y mujeres comerciantes, conforman un gran porcentaje de propiedad de negocios. Son sumamente exitosos, son como usted, grandes negociantes, grandes personas y seres honorables”, afirmó.

El presidente estaodunidense expresó que el acuerdo es histórico porque  va a expandir la creación de empleos.

“Este ha sido el acuerdo comercial más impresionante que hay; tenemos otro con China, pero este es el más significativo.

“Con la firma de la declaración conjunta, nos comprometemos a mantener los lazos de amistad entre México y Estados Unidos y acelerar el progreso para un mejor mañana, para un mañana aún mejor con una región próspera, un hemisferio que florece y nuestras naciones que trabajan hombro con hombro. Eso es lo que estamos haciendo”.

De igual forma, indicó que ambos países tienen una estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes y de armas entre ambos países y para detener la trata de personas.

«Estamos esforzándonos por combatir a los cárteles, el contrabando, también para tener leyes migratorias que realmente protejan a la población. Estamos realmente teniendo resultados significativos en la frontera sur”, dijo.