Reino Unido aislará obligatoriamente a mayores de 70 años hasta por cuatro meses por Covid-19

0
475

El secretario de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, Matt Hancock, informó este domingo que las autoridades del país someterán durante las próximas semanas a los ciudadanos mayores de 70 años a un aislamiento obligatorio.

De acuerdo con el funcionario, “eso está en el plan, sí, está claramente en el plan de acción”, informó la agencia Reuters.

“Lo expondremos con más detalles cuando sea el momento adecuado para hacerlo porque entendemos totalmente esta es una gran cuestión para los ancianos y los vulnerables y es para su propia autoprotección”, indicó Hancock.

Agregó que esta decisión será anunciada “ciertamente en las próximas semanas absolutamente”, compartió. 

El diario británico The Telegraph comunicó que la medida de aislamiento se pondrá en vigor “en las próximas semanas” y podría llegar a durar hasta cuatro meses.

El anuncio se da cuando el número de muertos dicho país se duplicó el sábado pasado, pues de las últimas 10 muertes, ocho eran hombres mayores de 80 años, de los cuales, siete tenían condiciones de salud subyacentes.

Con base en una investigación realizada por especialistas de China, la edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo de muerte asociados al COVID-19.

Los científicos calcularon que la edad media de los fallecidos fue de 69 años frente a los 52 años promedio entre los pacientes que se recuperaron.

Cabe mencionar que en el Reino Unido se han registrado 1,140 infectados por coronavirus, 21 de los cuales han resultado fatales.