Rehabilitarán carretera Apodaca-Villa Juárez

0
405

El Alcalde, César Garza Villarreal, realizó un recorrido de supervisión donde informó la programación de los trabajos para rehabilitar y ampliar la carretera Apodaca-Villa Juárez, desde Río Orinoco en Pueblo Nuevo a Valle de San Carlos en Juárez, para tener una movilidad adecuada al crecimiento de la ciudad y las necesidades de sus habitantes.

Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Gerardo García, el Presidente Municipal, detalló que serán intervenidos dos kilómetros de largo en esta concurrida vialidad, al contemplar tres carriles por sentido, con banquetas, iluminación y cuatro obras de drenaje pluvial para eliminar encharcamientos.

La autoridad municipal enfatizó que ya se cuenta con los derechos de vía y los trabajos arrancarán a finales de febrero en un plazo de ejecución contemplado de seis meses, para lo que se aplicará un operativo de desviación con cierres parciales de carriles en esta avenida.

“Será una de las obras más importantes de este 2021, se realizará la ampliación, reconstrucción y remodelación de la carretera Apodaca-Villa Juárez desde Orinoco en Pueblo Nuevo hasta Villa de San Carlos en Juárez”, expuso Garza Villarreal.

“Contará con tres carriles de cada lado y tendrá una delimitación, alumbrado y una posibilidad de ampliarse con un carril secundario”, externó el edil.

Por su parte, el titular de Obras Públicas señaló que en total se invertirán $90 millones de pesos en un proyecto que seguirá complementando las mejoras en materia de movilidad que se han instaurado en la presente administración.

“El diseño es de 40 metros en la sección completa, 11 metros de cada lado dándonos tres carriles y el camellón central, dejando una zona de reserva de 7.50 metros y el derecho de vía ya está dado”, explicó García.