La tormenta tropical “Hanna” dejó las carreteras hacia los ejidos de García intransitables, por lo que desde el lunes personal de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio ha trabajado en la rehabilitación de los accesos a las comunidades, así como también dotándolas de agua y alimentos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde Carlos Guevara Garza, quien mencionó que se trabaja en el área urbana del municipio, así como a la zona rural, donde se ha estado trabajando intensamente en pro de los vecinos, sobre todo de aquellos que sufrieron daños ocasionados por las intensas lluvias de días pasados.

Guevara Garza informó que se llevó a cabo la limpieza y recolección de escombro y otros desechos en las carreteras que comunican al Ejido Rinconada con el Ejido

Los Fierros, así como la ruta que comunica a Los Fierros con el Ejido Maravillas.

También se trabajó en la Carretera hacia el Ejido Icamole, a la altura de Nacataz, lugar en donde además se rellenaron partes dañadas y se bacheó el puente.

Otro apoyo importante fue el llevar despensas a las personas que quedaron incomunicadas en ejidos como Sabanillas y El Milagro.

“Se entregaron despensas a familias incomunicadas por la tormenta, en Kristaloza, Chupaderos del Indio, Estación Soledad, así como en Ladrilleros”, precisó Guevara Garza.

En el ejido El Milagro, abundó el Munícipe garciense, con una cuadrilla de limpieza se despejó el puente.

“También se retiró lodo, escombro, ramas y hasta árboles caídos en la carretera que comunica al Ejido de Icamole, en donde se realizó la limpieza y desazolve en el puente que sirve para cruzar el río”, manifestó.

En el ejido Sabanillas, abundó Guevara Garza, se realizó la limpieza del camino para dar paso a la rehabilitación del mismo.

Tras las lluvias, diversas cuadrillas se han dado a la tarea de limpiar constantemente los puentes existentes en cada ejido.