Regularizarán taxis colectivos

0
836

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y brindar una mayor seguridad a los usuarios, la Agencia estatal del Transporte regularizara los llamados “taxis colectivos”.

Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia aseveró que en los operativos realizados en los diferentes municipios se percataron de la práctica de este tipo de servicios.

Sobre todo en los municipios ubicados fuera del área metropolitana como Zuazua, Ciénega de Flores, el Carmen, Juárez, García y Pesquería.

El funcionario estatal aseveró que los operadores del volante por 20 pesos llevan a las personas hacia estos lugares, pero para esto tienen que juntar de cuatro a cinco personas para que la carrera pueda ser costeable.

La proliferación de este tipo de servicio ha ido incrementando por tal motivos dijo que era necesario mantener un control de estas unidades de taxis.

“Es lamentable la cantidad de gente que espera el camión urbano en municipios como García, el Carmen, Juárez, y en las horas pico es imposible que el transporte urbano cubras las necesidades, por eso que la franja del taxi pirata en donde ciertos líderes toman posición del lugar y hasta lo van gritando colectivo a Juárez o a Sabinas 20 pesos por persona”.

“Es una explotación también para el taxista pirata porque pagan de 300 a 400 pesos por semana para que les permitan formarse en las bases y aparte en cada vuelta tiene que pagar una comisión, eso es infrahumano, le hemos planteado ya a los trabajadores del volante la de sacar un taxi colectivo oficial”

“Este tipo de vehículo estaría también regulado por un taxímetro pero se lo repartirán entre las cuatro personas que viajen, con la diferencia de que ahora si sabrán los usuarios quien es el operador, además las unidades contaran con seguro y los antecedentes de las personas, además tendrán que contar con el requisito de la cromática, el seguro amplio, deben de tener pagado el refrendo, contar con la licencia especial vigente y se le colocara una calca distintiva que diga “Taxi Colectivo”, señalo.

Longoria Treviño aseveró que este tipo de servicio se brindara en aquellas zonas donde el transporte se ha vuelto complicado y sobre todo tendrá horarios de servicio.

Indicó que el proyecto ya ésta en curso y contemplan ponerlo en marcha en no menos de dos semanas.

“Estará sujeto a ciertos horarios en ciertos lugares, los interesados deberán hacer una solicitud por escrito a la Agencia para enumerar la cantidad de vehículos, posición y operador, además del seguro, si cumplen con ello vamos a mapear todas las zonas en donde se llevara a cabo el proyecto”, puntualizó.