Regresan vacionistas a la ciudad

0
611

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Este jueves desde temprana hora se pudo observar en la Central de Autobuses de Monterrey el retorno de cientos de vacacionistas, después del período navideño y año nuevo.

La gente provenida principalmente de estados como Veracruz, Ciudad de México, San Luis Potosí, Durango, por mencionar algunos.

Muchas familias dejaron la Ciudad desde el 20 de diciembre, cuando los niños salieron de vacaciones, y otros más iniciaron su periodo de descanso el pasado fin de semana.

“Andábamos visitando a la familia, fui Veracruz, desde que salieron los niños de vacaciones estuvimos por allá, me regresé porque mi esposo entró a trabajar», afirmó Natalia Espinosa.

“Fueron unas vacaciones placenteras, decidimos regresar hoy para comenzar a prepara los pendientes de aquí al lunes, para que ese día que retomen actividades en las escuelas no falte nada”, manifestó Porfirio Luna.

“Nosotros nos fuimos a San Luis Potosí, en esta ocasión lo hicimos sin mi esposo porque se tuvo que quedar a trabajar, por eso nos regresamos para que los niños pasaran unos días con su papa”, expresó Margarita Solís.

Cabe recordar que será hasta el próximo lunes 7 de enero cuando vuelvan a clases un millón 46 mil niños del sistema de educación básica así como 47 mil 397 maestros.

Debido a la gran cantidad de gente que ésta de regreso en la ciudad el servicio de taxis de la Central de Autobuses no se dio abasto.

Las enormes filas se hicieron a tal grado que la gente tenía que esperar hasta media hora para poder abordar una unidad de alquiler.

Se espera que esta situación se ponga cada vez más difícil conforme vaya avanzando la semana, sobre todo el sábado y domingo cuando la mayor parte de los vacacionistas estén de regreso a la ciudad.