Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.-  Con el levantamiento de las restricciones a adultos mayores y niños, regresaron los domingos familiares a los parques de la ciudad.

Incluso en distintos sitios y comercios se pudieron observar a familias que caminaban con todos sus integrantes.

Los más pequeños del hogar ya esperaban la luz verde para salir a divertirse y realizar actividades recreativas, siempre manteniendo los protocolos de salud.

Y qué decir de los padres de familia, el hecho de que los menores salieran de su hogar ya era necesario, pues el encierro se reflejaba de manera constante en sus estados de ánimo.

“Ya era justo sacar a pasear a la familia un poco y acatando todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades, ya era mucho lo que estaban encerrados, ya estaban aburridos de estar solamente en la casa”.

“Muchas veces mis hijos no querían acompañarme al súper a realizar el mandado y desde la pandemia, todos querían ir, porque lo que querían era simplemente salir un poco de casa”, señalo Santiago Montemayor, habitante del municipio de Monterrey.

Era común ver a familias caminando por la avenida Juárez, por la Plaza Comercial Morelos, por la Macroplaza, el Paseo Santa Lucia, el Parque Fundidora.

Pero sin duda, los más contentos eran los menores de edad quienes a pesar de su corta edad estaban conscientes del riesgo de un contagio, por lo que se ponían sus cubrebocas para cumplir con las normas sanitarias.

El pasado jueves la secretaría de salud levantó las restricciones para los niños, así como para los adultos mayores, como consecuencia de los indicadores del semáforo epidemiológico.

“Mi hijo constantemente me reclamaba que, porque no lo dejaba salir al parque o lo llevaba al cine o ya de perdido a caminar al centro, estaban muy agobiados la verdad, hasta se deprimían, cuando le dije que iríamos al centro a salir, se puso muy contento, claro que entiende que tiene que ponerse el cubrebocas y usar constantemente gel antibacterial”, expuso Alejandro Treviño Ortiz, del municipio de Santa Catarina.

Varias familias aprovecharon para salir a la carretera Nacional como tradicionalmente lo hacían hasta antes de la pandemia solo para ir a comer.

Otros usaron el día para ir de compras o visitar a algún familiar después de mucho tiempo de no hacerlo.