Regresa el transporte público los domingos

0
477

Monterrey, Nuevo León.-  Durante una conferencia de prensa, el director del Instituto de Movilidad y accesibilidad en Nuevo León anunció el regreso del transporte público los domingos, esto a un día de haberse aplicado una reducción en los horarios en que operan las rutas urbanas. 

Noe Chávez reconoció que los nuevos horarios en el transporte público, que entraron en vigor ayer, ocasionaron problemas con los usuarios habrían tomado las decisiones anunciadas; «Es de sabios cometer errores», dijo.

Junto a representantes de Caintra, Coparmex y Canaco, el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noe Chávez dijo que el horario que habían anunciado de lunes a viernes, se extiende una hora y se aplicaría también los fines de semana, cuando inicialmente el servicio estaría suspendido.

También ofrecieron ampliar el horario de servicio vespertino y analizarán que inicie a las 14:00 horas y concluya hasta las 22:30.

El horario quedará entonces por ahora oficialmente de las 4:00 a las 9:00 horas en al mañana y de 15:00 a las 21:00 horas por la tarde/noche.

Entre las acciones a realizar por parte del instituto de movilidad esta el tener vagones esperando desde las 14:45 horas en estaciones como Sendero, Cuauhtémoc, Talleres y Exposición para que en punto de las tres de la tarde puedan dar el servicio y evitar aglomeraciones.

Agregó que diariamente la estrategia esta cambiando debido a que es perfectible y se busca crear las menores molestias para la gente que tiene que utilizar el transporte público.

Indicó que al momento se estarán implementando los mismos horarios en el metro y rutas urbanas durante toda la semana por lo que domingos y días festivos circularán el mismo número de unidades en los mismos horarios.