Registro Público de la Propiedad será re abierto el próximo martes

0
781

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Tras el brote registrado en el Registro Público de la Propiedad, el Gobierno del Estado reabrirá el próximo martes en donde esperan doble carga de trabajo.

Homero Cantú, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno Nuevo León dijo que están preparados para otorgar la atención.

Sin embargo, pidió paciencia ya que actualmente están trabajando sólo con el 25 por ciento del personal.

Esto debido a que una parte del personal fue enviado a casa por ser población de riesgo y otra son parte de los contagiados del brote.

“Debido a la reapertura, esperan una gran cantidad de personas en la semana, mismas que han estado atentas sobre el Registro Público de la Propiedad”.

“Ojalá y no venga toda la gente de sopetón”, aseveró el funcionario estatal.

Cantú expresó que ante la pandemia tuvieron que hacer modificaciones en cuanto a la forma que otorgaran el servicio.

Además para entrar a las instalaciones, la gente tendrá que cumplir con una serie de requisitos.

“Tendrán que ir solos con cubrebocas y gel antibacterial, además de que limitaremos un número de trámites por personas porque se acumula mucha gente, no queremos que una persona lleve cinco trámites y se acumulen ahí por mucho tiempo”.

“Obviamente va haber fila (el martes) y se va a limitar el número de personas para evitar aglomeraciones y si a las 150 personas, por ejemplo si las 14:00 horas terminamos con las personas que están ahí pues perfecto; sino les damos una ficha para que seamos de los primeros”, indico.

“Se atenderá al público en general directamente ahí, para cualquier tipo de trámite, serán cuatro días con seguridad, y ya vemos cómo se comporta, cuánta gente viene, cómo está, y vamos viendo, obviamente tomando todas las precauciones”.

El funcionario estatal  informó que debido a una falla se perdieron alrededor de 800 trámites en línea entre el miércoles y jueves.

No obstante, tras el restablecimiento del sistema, el viernes se ingresaron mil 750 documentos en registro y 300 en catastro.

“Tuvo fallas intermitentes, pero ayer estuvo igual y ya se restableció el sistema online”, finalizó.