Registra NL hoy mayor ocupación de camas y casos por COVID 19

0
395

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. El estado de Nuevo León alcanzó por primera vez desde que comenzó la pandemia el 78 por ciento de la ocupación hospitalaria y descartó que el Hospital Universitario este saturado como se ha venido especulando en las redes sociales.

Este sábado registrar mil 848, de los cuales 444 se encuentran en situación muy grave al estar entubados.

“Estamos en este momento en la cifra más alta, y eso es preocupante porque estamos casi llenos todos”.

Hoy tenemos también más conectados a un respirador, es la cifra peor de la pandemia, desde que empezó”.

“Aquí pueden observar por qué estoy día y día hasta molesto, me da coraje ver a la gente en la calle y vean cómo están los hospitales, porque no hay dónde atender a los pacientes, eso me preocupa enormemente, cuántos nos subieron de ayer a hoy”.

Por si esto no fuera suficiente, el Secretario de Salud en la Entidad alerto a la ciudadanía porque ante los cambios bruscos de temperatura, las enfermedades respiratorias incrementaran y ocasionaran un severo problema, porque no sabrán si es Covid-19 o un simple cuadro grupal.

“Las enfermedades respiratorias nos podían complicar la situación, se nos aumentan en un 10 por ciento”.

“Estos aumentos son consecuencia de los festejos de fin de año, y reitero las bajas temperaturas puede empeorar aún más la situación, la cual ya es por demás demasiado crítica, se han ido complicando los pacientes”, explicó.

Con relación al Hospital Universitario, aseguró que aún quedan pocas camas para el área COVID – 19, y aún tienen capacidad para pacientes con otras enfermedades.

“No está saturado el Hospital Universitario, hay dos áreas y hace un momento hablé con el doctor Edelmiro Pérez y él me comenta que el área donde se reciben pacientes de otros padecimientos tenemos capacidad, el área del AEMA, ahí es donde se atienden a pacientes con covid, ahí sí estamos prácticamente llenos”, dijo.

De la O Cavazos manifestó que por el momento han estado mandando pacientes a los hospitales de Montemorelos, Sabinas Hidalgo y Juárez.

Información relacionada:

https://avimexnews.com/rebasa-nuevo-leon-130-mil-personas-con-covid-19/