Regios depositan 5 mil 400 pinos en centros de acopio

0
474

Monterrey.- Con esa acción los árboles no fueron tirados en la vía pública y será utilizados como composta o abono orgánico para otras plantas, informó la Secretaría de Servicios Públicos.

Durante la visita que realizó el Alcalde Adrián de la Garza Santos, para supervisar la trituradora de los pinos, instalada en el Parque Natural Río la Silla, se explicó que la composta se utiliza como fertilizante en los parques públicos de la ciudad, lo que a su vez permite el ahorro de agua en el riego, además este compuesto impide que las partículas pequeñas de polvo (PM .10 y PM .5) contaminen el aire.

“Los pinos navideños sirven para nutrir las tierras de los diferentes parques de la ciudad de Monterrey, pero también tienen una gran ayuda en materia de medio ambiente, esto hace que al momento de poner este tipo de producto o material en los parques de Monterrey se mantenga húmedo y que se gaste menos agua, además de que haya menos polución”, explicó.

“Esta es una de las áreas donde se realiza todo el proceso, no sólo es triturarlo y trasladarlo, sino que es todo un proceso técnico que lo estamos haciendo con algunas instituciones civiles que nos asesoran es este proceso para contribuir al medio ambiente”, agregó.

La Secretaría de Servicios Públicos realiza de manera permanente la limpieza de los centros de acopio para evitar riesgos de incendio y la acumulación de basura.

Los 49 centros de acopio estarán abiertos hasta el ocho de febrero y se espera recibir hasta esa fecha al menos seis mil pinos navideños.

El alcalde, junto con el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, recorrió el centro de acopio en la zona Sur y supervisó la forma de elaboración del abono natural, que forma parte de su política de protección ambiental y de reciclaje.

El Secretario de Servicios Públicos invitó a la ciudanía a depositar los pinos en los lugares establecidos debido que de ser sorprendido por la autoridad municipal tirándolo en lugares prohibidos, se hará acreedor a una multa por tirar basura en la vía pública, además recalcó que los camiones de la basura no recolectan los árboles navideños.

Los 49 centros de acopio se encuentran distribuidos de la siguiente manera, 12 en la zona Centro, ocho en la zona Norte, 11 en la Poniente, 12 en la Sur y seis en la zona del Huajuco.