Refuerza Monterrey medidas preventivas

0
491

 

El Gobierno municipal de Monterrey aplicará a partir de hoy medidas adicionales para evitar el contagio del COVID 19 en la ciudad.

Acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias del Estado y en acuerdo con los presidentes municipales de la zona metropolitana, en esta capital se cancelan todas las actividades de la agenda municipal con afluencia mayor a 10 personas, así como las sesiones de comisiones y el pleno del Ayuntamiento.

Tampoco se emitirán permisos o autorizaciones en materia de espectáculos y los ya emitido no tendrán validez.

El alcalde Adrián de la Garza Santos anunció que suspenderán actividades las salas de cine, casinos, cabarets, centros sociales y salones de fiestas.

Además, exhortó a las empresas y comercios a promover el trabajo desde casa y no permitir que acudan a laborar las personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

A los establecimientos con giro de restaurante, bar, o cantina, se les solicita instalar un filtro sanitario en sus entradas y los mercados rodantes solo deberán ofertar sus productos y cancelar actividades recreativas o lúdicas e los mismos.

En torno al trabajo en la administración municipal, Adrián de la Garza especificó que ordenó un protocolo preventivo, que incluye la toma de temperatura y administración de gel antibacterial en los accesos del Palacio municipal.

“En el caso de Monterrey va a seguir operando las áreas de atención al público, obviamente las áreas operativas y todas éstas áreas que reciben gente y tienen alta concentración, desde hoy en la mañana tiene la instrucción de estar limitando la entrada a cierto número de personas, no más de 10 personas en el área de atención” explicó el munícipe.