Refrenda gobernador apoyo al campo

0
564

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante cualquier situación de emergencia, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que se debe de mantener el apoyo al campo de Nuevo León.

El mandatario estatal dijo que cualquier acción para que este sector sea productivo debe ser impulsada por los Gobiernos.

Esto con la finalidad de apoyar a los productores con capacitaciones y partidas presupuestales ante problemas como el abastecimiento de agua, entre otros.

“En un estado donde tenemos el problema de sequía o excesos de la naturaleza hay que estar prevenidos, existe un fondo de emergencia o fondo de contingencia, lo vamos a crecer con los ahorros que hemos tenido”, explicó el Gobernador.

“Hemos hecho esfuerzos de reducir gastos en otras cosas para poder llevar los recursos a donde verdaderamente se necesita y este es un ejemplo”, manifestó.

Durante su discurso, Rodríguez Calderón dijo que es importante potenciar las zonas productivas del Estado, pues esto traerá prosperidad para otras regiones con menor infraestructura.

Cabe destacar que el año pasado, el mandatario estatal, en un impulso al sector agropecuario ofreció triplicar los recursos para el campo este 2019.

Para facilitar la liberación de los recursos, el Bronco señaló que se buscará que los programas sean menos requisitosos y haya menos burocracia en su operación.

“Vamos a hacer todo más fácil, más sencillo, más práctico, Vamos a apoyar al que trabaja, a las instituciones como la UANL que hacen investigación para ayudar a mejorar el ganado de la gente”, expuso.

Para este año se tiene pronosticado que Nuevo León sufrirá por el desabasto de agua, por lo cual las autoridades se han estado preparando para que el campo no se vea tan afectado como en otras ocasiones.