Reforzarán vigilancia en Palacio por manifestación

0
587

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Ante la protesta masiva que realizarán este sábado organismos y asociaciones en contra del alza en las contribuciones vehiculares, el Gobierno del Estado solicitó la presencia de Observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además informó que los policías que resguardarán el Palacio de Gobierno estarán desarmados.

Sin embargo, no van a solapar actos vandálicos por lo que advirtieron que quienes sean sorprendidos cometiendo alguna irregularidad serán sometidos y entregados a las autoridades competentes.

La concentración iniciará en la Plaza de Colegio Civil para recorrer algunas calles del centro de la ciudad y llegar a la Macroplaza.

En la Explanada de los Héroes se van a manifestar en contra del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y los diputados que aprobaron los aumentos al refrendo, las placas, licencias de conducir y tarjetas de circulación.

Ante tal situación, la Secretaria de Desarrollo Social decidió cerrar la Pista de Hileo instalada en este lugar.

“Para proteger la integridad física de la población ante la manifestación que se espera este 5 de enero, esta dependencia estatal decidió suspender el servicio de la pista de hielo instalada en la Explanada de los Héroes”, se informó a través de un comunicado.

“El servicio de la pista se reanudará el próximo seis de enero, ultimo día en que se podrá disfrutar de esta atracción en su horario normal de 12:00 del mediodía a 20:00 horas de la noche”.

Las medidas que implementarán las autoridades de seguridad es con el afán de que no se repitan los acontecimientos ocurridos el 5 de enero del 2017, cuando manifestantes lanzaron piedras contra la guardia policíaca y quebraron los vitrales del Palacio de Gobierno y agredieron a los reporteros.

Las autoridades dijeron estar listas para vigilar estas acciones desde que salgan del punto de concentración, hasta que lleguen y se dispersen una vez culminado el evento.