«Nos va ayudar mucho porque nos va a dar seguridad de que no van a haber apagones, no van a haber aumentos, que vamos a seguir apoyando a Sonora que en épocas de mucho calor puedan contar con energía eléctrica sin abusos, es más, no estoy inventando nada, vean qué pasaba antes, con la reforma energética aumentaron más los precios, ahí están los datos», aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.

Señaló que con la reforma por los diputados, a quienes agradeció su aprobación, se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad.

«Yo sé que a algunos no les gusta, que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola, pero no es lo mismo,  no se puede poner igual a Pemex que a Shell, la historia de Pemex, la historia de la CFE nos indica que son empresas de la nación, del pueblo de México, y nosotros necesitamos fortalecer estas empresas para ser independientes», aseveró.

La Cámara de Diputados aprobó sin cambio alguno el dictamen de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que, entre otros aspectos, da prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los generadores privados para “alimentar” del sistema eléctrico nacional.

La reforma fue avalada en lo particular con 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención, después de desechar 446 reservas, el proyecto fue turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.