Fernando Larrazabal, Candidato del PAN a la gubernatura del estado, firmó su compromiso número 46, con el cual se comprometió a incrementar los recursos económicos para el sector artístico y cultural, así como brindar seguridad social a los artistas locales y crear un macro centro cultural para las distintas expresiones.

En un evento realizado en el patio de un café, del barrio antiguo, Larrazabal afirmó que busca integrar una bolsa adicional de recursos, por 100 millones de pesos, los cuales se orientarían para que los principales espacios culturales y artísticos garanticen su operación.

«Hoy estoy haciendo compromiso de integrar un consejo ciudadano para brindar apoyos económicos al sector artístico y cultural de Nuevo León; de igual manera buscar un esquema para apoyar con seguridad social a los artistas locales, porque muchos de ellos no cuentan con servicios médicos; y finalmente, el crear un espacio, para un macro centro cultural, para la exhibición de expresiones artísticas y culturales, locales», detalló Larrazabal.

De igual manera, atendiendo las solicitudes de artistas, presentes en el evento, Larrazabal se comprometió a buscar un esquema para brindar seguridad social a los artistas, ya que la mayoría no contaba con dicha prestación y en tiempos difíciles, como los de la pandemia, habían tenido problemas para salir adelante cuando algunos de ellos enfermaron.

Finalmente, el tercer compromiso, será buscar un terreno grande para crear un macro centro para la exhibición de las artes y la cultura, dónde artistas locales puedan mostrar su trabajo.

A nombre del sector artístico y cultural, hablo el maestro Héctor Carrizosa, quien le expresó al candidato a la gubernatura, las necesidades del gremio y puso a disposición su conocimiento y apoyo para sacar adelante al gremio.

Además, sé comprometió a regresar la esencia cultural, educativa y social de Radio Nuevo León.