Monterrey, NL.- La estructura original de la Virgen del río, como se conocía a la Virgen de Guadalupe ubicada sobre la avenida Constitución de la colonia Loma Larga, en Monterrey, apareció tras 10 años de haber sido sepultada.

Su desaparición se debió precisamente al pasó del huracán “Alex” que en 2010 la arrastró por el Río Santa Catarina, a al menos 200 metros lejos de donde había sido colocada, y debido al paso de «Hanna» hoy fue recuperada.

En aquél entonces, la estructura había quedado sepultada a dos metros de profundidad, bajo tierra y piedras, según arrojó una investigación hecha luego de que durante varios días los vecinos la buscaran sin ningún éxito. El suceso parecía extraño dado que la Virgen pesaba 2 toneladas (2 mil kilogramos) y medía 12 metros de alto.

Dicha estructura fue levantada en 1990 durante la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey y se convirtió rápidamente en motivo de fe para los residentes. 

Aparentemente se encuentra completa y serán rescatistas quienes remuevan las piedras para poder retirarla del lugar y sea restaurada. En el sitio había sido colocado una réplica después de que se creyera perdida la estructura.