Monterrey, N.L.- El Gobierno de Nuevo León, el Club de Futbol Monterrey y los Tigres de la UANL, brindarán previo al Clásico Regio, un reconocimiento al personal médico de la entidad que lucha diariamente contra el COVID-19.

En la rueda de prensa para la actualización de casos de COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, acompañado por directivos de ambos clubes y el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer una serie de medidas previas que se implementarán antes del partido.

Destaca el homenaje que brindarán ambos equipos al personal médico, administrativo, de seguridad y en general que participa en la lucha de contención del virus.

Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo de los Rayados del Monterrey, elogió las actividades y estrategias que se han llevado a cabo en el estado para convertirse en un ejemplo a seguir en el país, sobre todo en tratamientos como el uso de plasma.

“Vamos a poder mañana, en el Clásico 124, vamos a poder hacer un reconocimiento bien merecido al sector salud del estado en el estadio, vamos a reconocer la gran labor, el esfuerzo, la dedicación, la valentía y la actitud de servicio que todo el sector salud ha tenido para combatir esta pandemia”, indicó el directivo rayado.

Alejandro Rodríguez, presidente del club felino, después de resaltar los avances de la estrategia anti-covid, extendió el reconocimiento a las familias de estos héroes de la salud, al señalar que ellos les han dado apoyo incondicional para seguir con esta persistente e importante tarea.

“Primero reconocer no solamente a doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y trabajadores de la salud sino a sus familias que muchas veces dejan de ver a sus seres queridos por espacios largos en que están cumpliendo con su deber. Las horas que les dedican a salvar vidas y a mantener la salud de todos los nuevoleoneses es digno de reconocimiento”, dijo Rodríguez Michelsen.

Ambos directivos exhortaron a sus aficiones a respetar las medidas de sanidad con el fin de evitar el peligro de un mayor contagio de COVID-19.

Dentro de la estrategia también destaca el operativo de seguridad que será encabezado por Seguridad Pública del estado y las policías municipales.

Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia estatal, detalló que 400 elementos que participarán en este plan estarán al pendiente de evitar reuniones masivas con motivo del clásico e incluso adelantó que ya tienen detectadas algunas posibles caravanas.

El Secretario de Salud felicitó a todos los que cooperarán con este operativo preventivo y consideró que este tipo de acciones concientizan y refuerzan la prevención de los ciudadanos.

“Gracias por ese gran reconocimiento a los guardianes de la salud, a los héroes de la salud, en nombre de todo el sector salud del estado de Nuevo León que me toca representar les damos las más sentidas gracias….. Esperemos que el día de mañana el triunfador sea la salud de todos los nuevoleoneses”, aseveró el funcionario.

En su reporte, el funcionario señaló que este viernes se registraron 478 casos nuevos para contabilizar un total de 63 mil 142 y 31 decesos para llegar a los tres mil 477 ocurridos desde el primer día de la pandemia.

Se han hecho 198 mil 146 pruebas y al día de hoy se presentan  940 hospitalizados de los cuales 236 están conectados a un respirador artificial.