Ciudad de México.- La entrega será el 16 de septiembre, previo al Desfile Militar,  y será un homenaje a médicos y personal de enfermería, explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

«Vamos a conmemorar las fiestas patrias desde el 13, recordando la gesta de los Niños Héroes, vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el Grito. Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia», detalló.

Dijo que vehículo de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) participarán en la ceremonia, con sana distancia, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la plancha de la Plaza de la Constitución, detalló, habrá una representación de imágenes de nuestra República, durante el Día de Independencia, además de que se encenderá la llama de la esperanza, una antorcha, y los fuegos pirotécnicos adornarán la celebración.

Agregó que los eventos contarán únicamente con miembros del gabinete y representantes del Poder Legislativo y Judicial, por lo que no habrá invitados especiales.

El Presidente aseguró que los eventos se difundirán a través de los medios de comunicación y de Internet.

López Obrador comentó que el próximo año México celebrará 200 años de la consumación de la Independencia, 700 de la fundación de Tenochtitlán y los 500 de la Conquista».