Monterrey, NL.- Luego de la heroica labor que realizaron al combatir los incendios registrados en las últimas semanas en la sierra de Nuevo León, el candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, reconoció el trabajo y sacrificio de las distintas corporaciones de Bomberos y Protección Civil, del estado y municipios, e hizo un llamado a la población a realizar un turismo responsable en este periodo vacacional.

“Mi agradecimiento y mi reconocimiento a todos los cuerpos de contingencia que estuvieron mitigando los incendios en las sierras de Nuevo León. Además, es bien importante que hagamos conciencia del trabajo que hacen ellos y de tener un turismo responsable, que cuidemos el medio ambiente es tarea de todos”.

Los lamentables incendios forestales registrados en los últimos días, dejaron más de 12 mil hectáreas consumidas por el fuego, así como numerosas pérdidas materiales de casas y terrenos de familias que habitan en la sierra de Santiago, el aspirante a la alcaldía regiomontana por el PRI, hizo un llamado a crear conciencia y a evitar descuidos con fogatas, así como el no tirar basura para prevenir el efecto lupa con envases de vidrio.

De igual manera, Cienfuegos Martínez realizó un recuento de los principales puntos a cuidar para que la ciudadanía pueda salir a convivir y a disfrutar de los parajes turísticos con los que cuenta la capital nuevoleonesa para reactivar el turismo y la economía, con orden y responsabilidad.