Reconoce Federación labor del gobierno estatal en seguridad

0
561

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A pesar de la ola de violencia que azota a la ciudad y a los lamentables hechos en donde policías estatales están involucrados en la muerte de un comerciante, el Gobierno Federal reconoció este miércoles la labor que el Gobierno de Nuevo León ésta llevando a cabo en materia de seguridad.

Para tal efecto, la coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León, Judith Díaz Delgado entregó al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores una medalla conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana.

Lo anterior por haber cumplido ya la reunión número 100 en materia de seguridad desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con motivo de las 100 reuniones de esta mesa, Judith Díaz, Coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León, hizo entrega al secretario de una medalla conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana”, señaló, Genaro Alanís de la Fuente.

“La administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón estará trabajando en forma coordinada con la Federación y los municipios para la aplicación eficiente de los programas sociales con base en los mapas de incidencia delictiva”.

Cabe destacar que a un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de su cargo, el gobierno estatal y las autoridades federales celebraron su primera reunión de seguridad.

La reunión estuvo encabezada en esa ocasión por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como Judith Díaz, coordinadora federal en Nuevo León.

Las autoridades federales señalaron que esto era parte de una nueva dinámica que abarcaría reuniones diarias para atender lo operativo en materia de seguridad.

Es de mencionar que en las mesas de trabajo no se trata solamente el tema de homicidios, ya que se atienden también todo lo relacionado con pandillas, adicciones y violencia familiar.

Judith Díaz refirió que la idea de que se integren Desarrollo Social y el DIF es porque es importante que los programas tengan su enfoque preventivo.