Reconoce FAO a NL

0
844

Al convertirse en la primera entidad de la República en reducir los índices de sobrepeso y obesidad en más de 50 mil estudiantes de educación básica, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) reconoció a Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, informó del reconocimiento otorgado por primera vez en México, gracias a que el programa Salud para Aprender, sigue arrojando buenos resultados.

“Tuvimos el reconocimiento de que Nuevo León es el primer estado del país que disminuye el sobrepeso y la obesidad infantil, y eso es algo magnífico”.

“La obesidad es la pandemia del Siglo XXI, México ocupa el primer lugar en el mundo de obesidad infantil, aquel niño obeso tiene un 40 por ciento de posibilidades de ser un adolescente obeso, y aquel adolescente obeso tiene un 80 por ciento de posibilidades de ser un adulto obeso”, externó.

Destacó que en preescolar se logró disminuir  la obesidad en 6 puntos porcentuales, lo cual asciende al 4.4 por ciento en secundaria y 1.7 a nivel primaria.