Reconoce Congreso del Estado 60 años del Club Tigres

0
513

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- En el marco del festejo de sus 60 años, el Club Tigres fue reconocido este martes por el Congreso del Estado.
Los Tigres se encuentran entre los cuatro equipos con mayor preferencia en México, ya que sus transmisiones generan 5 mil minutos de transmisión en televisión, cuentan con más de 470 mil seguidores, en las plataformas de redes socielaes y se sitúa entre los diez equipos de fútbol preferidos en el mundo, junto a clubes como Barcelona de España, Manchester de Inglaterra, y Ajax de Holanda.

Para recibir el reconocimiento estuvieron presentes Miguel Ángel Garza, presidente; Alberto Palomino, director de operación; Antonio Sancho, gerente deportivo; así como Diego Reyes y Fernanda Elizondo, jugadores de Tigres y Tigres Femenil, así como el ex Rector de la UANL, Luis Eugenio Todd.

Mediante un Espacio Solemne en la sesión fue destacado el equipo, por una sugerencia del diputado Ramiro González, de Morena.

“Para reconcoer la grandeza de esta institución, nos vestimos de gala y damos un vistazo a su historia que está escrita con tinta azul y oro”.

“Estamos convencidos de que el futbol une a las personas. Este deporte no conoce de clases ni profesiones. A nosotros, como políticos, nos pone en contacto con nuestros representados, porque nos recuerda que al igual que ellos, nos emocionamos con un gol. Al igual que ellos hemos tenido al futbol muy cerca de nuestras vidas”, aseguró.

El Diputado Juan Carlos Ruiz García, presidente del Congreso, destacó que “en estos 60 años el equipo ha logrado 13 campeonatos: siete de la Liga MX, tres de la Copa Mx y tres de campeón de campeones, así como un descenso: el domingo 24 de marzo de 1996 bajaron a la Segunda División para el año siguiente regresar a la Primera División”.

Miguel Ángel Garza, presidente del equipo felino agradeció el reconocimiento y aseguró que seguirán trabajando.

“Nuestro compromiso y responsabilidad es seguir siendo ejemplo dentro y fuera de la cancha para poder representar a Nuevo León tanto nacional como internacionalmente, agradecemos este reconocimiento para la institución”.

En el lobby del Congreso del Estadio fueron expuestos los trofeos de los campeonatos de Liga del Club, siete del primer equipo y dos del femenil.

Además de algunas fotografías de la actualidad y de antaño en donde sobresalían algunas leyendas del cuadro felino, esto fue aprovechado por diputados, personal del Congreso y público en general para tomarse la foto con los directivos y jugadores felinos.