Reconoce Colosio a maestros

0
535

Se reúne candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey con parte del magisterio para agradecer su labor fundamental en la educación a distancia.

En el marco del Día del Maestro, Luis Donaldo Colosio reconoció hoy el trabajo del magisterio de Monterrey durante la pandemia.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regiomontana se reunió con 200 profesores y profesoras para felicitarlos por sacar adelante la educación a distancia, a pesar de la falta de apoyo.

 

“Es una profesión que no es lo suficientemente valorada y en los últimos meses hemos visto cómo el sector educativo ha sido el que más ha sido impactado de todos”, dijo Colosio.

“Vemos las condiciones en que se encuentran nuestras escuelas y aun así, a través de la distancia y gracias a la tecnología, pero sobre todo gracias al esfuerzo, la creatividad y el empuje de los maestros y las maestras es que han alcanzado cierto grado de estabilidad en la educación, no obstante la falta de apoyo”.

Colosio advirtió que las condiciones de las aulas públicas están muy lejos de ser las ideales, pero su Gobierno estará listo para brindar apoyo.

“Mi Administración estará de la mano de los maestros, haciendo intervenciones directas para mantener y rehabilitar los planteles educativos”, mencionó, “y estará ahí para apoyar a las maestras y los maestros en la formación de nuestros líderes del mañana”.

A diferencia de las instituciones privadas, que están prácticamente listas para retomar la educación presencial, buena parte de los planteles públicos están en pésimas condiciones.

Colosio expresó que no puede haber una sociedad próspera y humana si se descuida a uno de los pilares de la formación de las personas.

“La función del educador o la educadora es una de las más importantes, si no es que la más importante. Esta profesión realmente transforma el futuro, está forjando a la siguiente generación que va a asumir las riendas de este mundo”, señaló.

“No se les da el suficiente crédito que merecen por este gran esfuerzo, y se les agradece el día de hoy y todos los días por la extraordinaria labor que hacen”.