La Secretaría de Salud pidió a la comunidad acudir a consultar cuando presenten síntomas de COVID-19 y no esperarse a que la enfermedad avance.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, manifestó que se ha detectado que por temor o porque optan por la automedicación, muchas personas llegan de manera tardía a recibir atención médica.

Esto, dijo, ocasiona que su salud empeore y fallezcan.

«Los pacientes están llegando en semáforo rojo, los pacientes están llegando en una fase híper-inflamatoria, están llegando tarde y obviamente eso es igual a que podemos salvar pocas vidas”, expresó el funcionario.

“Tampoco queremos que lleguen todos al hospital, todo el que tenga tos y fiebre, deben de acudir cuando su doctor o doctora se lo indique no hay que esperarse no hay que ir antes y para eso los doctores y las doctoras tienen los conocimientos para poder actuar”.

Hoy, la cifra de casos de COVID-19 alcanzó los 80 mil 165, al sumar 596 más que ayer.

Asimismo, las defunciones sumaron 4 mil 484, al presentarse 34 más.

El número de hospitalizados llegó a mil 292, quienes tienen confirmada la enfermedad o presentan síntomas; de ellos, 322 se encuentran intubados.

De momento se tienen 910 casos sospechosos, 69 mil 607 se han recuperado y 6 mil 074 se encuentran en tratamiento.

De la O Cavazos reiteró que será el próximo 1 de noviembre cuando entre en vigor el decreto que establece sanciones, amonestaciones y apercibimientos a las personas que realicen fiestas de más de 20 personas.