Recluta personal INEGI para censo 2020

0
683

Como cada 10 años, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda mediante la cual se actualiza, entre otros datos, el número de habitantes que tiene el país.

Para ello, a través de sus redes sociales convoca a la población para ocupar los puestos de supervisor, entrevistador, verificador y codificador, en una convocatoria que cierra el 31 de enero del 2020.

El sueldo que ofrecen puede ser de hasta 12 mil pesos mensuales. Los interesados deberán contar con estudios mínimos de secundaria, el registro se hará a través de su página de web, donde anexaran su currículo.

Luego de recibir estos datos, el Inegi se pondrá en contacto con las personas preseleccionadas a través de un correo electrónico con las indicaciones para realizar una evaluación en línea.

En el mismo correo electrónico se incluirá un temario de estudio como apoyo para facilitar la aprobación de un examen con al menos 70 aciertos de 100.

Posteriormente se pedirá a los aprobados acudir a una entrevista presencial en la que se deberá hacer también una serie de ejercicios.

El Inegi informó que el Censo de Población y Vivienda 2020 se realizará del 2 al 2 de marzo del 2020.