A dos semanas de haber instalado 48 centros de acopio de pinos navideños naturales en desuso, la secretaría de Servicios Públicos de Monterrey ha recolectado poco más de dos mil arbolitos que ya empezaron a ser reciclados.

Personal de delegación sur de la dependencia, se encarga de llevar a cabo la trituración, cribar, separar e iniciar el proceso de la composta, la cual tarda un año en estar lista, para después ser distribuida en las plazas públicas y puntos de flor para usarlo como abono.

También preparan hojuelas de los troncos, que sirve como decoración y absorbente de humedad.

La secretaría de Servicios Públicos realiza de manera permanente el retiro de pinos que la población deposita en los centros de acopio para evitar algún riesgo.

El pasado 11 de enero, el municipio de Monterrey instaló 48 centros de recolección de pinos ubicados en distintas partes de la ciudad, esto con la finalidad de evitar riesgos de incendios en las viviendas o que terminarán tirados la vía pública.

El gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a utilizar éstos depósitos, que estarán abiertos hasta el 11 de febrero, a fin de mantener las calles limpias y libres de basura.