Reciben máximo reconocimiento médico en Nuevo León

0
459

San Pedro Garza García.- Con uno de los premios más importantes que se pueden recibir dentro del área médica en nuestro estado fueron reconocidos la Universidad de Monterrey y Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud.

El reconocimiento fue otorgado por parte del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León.

Esta asociación civil agrupa a más de 45 organizaciones de sociedades médicas y busca que la Medicina se ejerza bajo estándares y prácticas apropiadas, procurando el bien hacer y el bien ejercer de la Medicina bajo un marco ético apropiado, estándares de calidad y seguridad para el paciente.

Durante la edición 2019, fueron reconocidos seis médicos y una institución educativa. García Luna fue premiado por su trabajo en docencia y la UDEM por los 50 años de labor educativa que ha realizado y su servicio a la educación de Nuevo León.

“Es un orgullo muy especial para mí el obtener el reconocimiento de colegas. Es un sentido de satisfacción a una labor que uno cree que no es consciente para muchos, pero que no pasa inadvertida; ha valido la pena y va a seguir valiendo la pena.

“Para la UDEM significa un reconocimiento social y público de uno de los gremios relevantes dentro de la sociedad mexicana, que es el gremio médico, que está dedicado al servicio de las personas”, aseguró.

La formación de médicos bien preparados con sensibilidad humana, así como el rigor científico con el cual los estudiantes están siendo formados, son algunas de las razones por las cuales la Universidad de Monterrey recibe este reconocimiento.

“Se han preparado buenos médicos que saben entender a su paciente y saben estar al servicio de su paciente. También tenemos actividades de investigación, servicio a la comunidad y de consultoría que favorecen el desarrollo de las habilidades de nuestros estudiantes”, expresó.

Es la primera ocasión en la que la Universidad de Monterrey y García Luna Martínez son reconocidos por el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, y considera que esto abre el panorama a nuevos retos.

“No podemos conformarnos; tenemos que ser los mejores en formar, en servir y en hacer que esta formación de la UDEM llegue a la mayor cantidad de gente posible. Lo mejor está por venir”, finalizó.