Reciben alumnos destacados de Guadalupe medalla «Luis Donlado Colosio»

0
572

Guadalupe, NL.- En reconocimiento a su desempeño escolar, 14 alumnos de excelencia académica de primaria y secundaria, recibieron la Presea “Luis Donaldo Colosio”, por parte de la Alcaldesa Cristina Díaz.

Para no arriesgar la salud de los estudiantes y de sus familias, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Alcaldesa acudió a las casas de los alumnos para entregar la medalla, así como una computadora portátil y un pastel.

Destaca el caso de la alumna Guadalupe Nallely Martínez Mexquitic, quien concluyó el tercer año en la Secundaria No. 22 “Diego Rivera” y durante sus tres años en el plantel obtuvo calificación sobresaliente de 10.

“Nuestros alumnos de excelencia son un orgullo para nosotros, por su talento, disciplina y esfuerzo personal, además de la voluntad férrea que los ha llevado a ser estudiantes excepcionales”, expresó.

La Alcaldesa de Guadalupe, recordó que el Cabildo instituyó la medalla “Luis Donaldo Colosio”, como un reconocimiento al esfuerzo que realizan niños y adolescentes, al igual que lo hizo el político y economista sonorense, quien fuera un alumno de excelencia.

De los 28 mil alumnos que concluyeron este ciclo escolar su educación primaria y secundaria, se reconoció en sus domicilios a 14 por sus mejores calificaciones, entre ellos: María Fernanda García Flores; Carolina Lizeth Mateo Hernández; Andrea Sofía Amador Hernández.

También fueron condecorados Juan Antonio Benavides Roa; Alfredo Emiliano Rodríguez Ramírez; Mía Yahanee Mendoza Barrón; Casandra Cruz Saavedra; Briana Arriaga Hernández y Ana Sofía Ovalle Manzano; Anlly Verónica Banda López; Ángel Joseph Meraz Hernández; Jorge Luis Maldonado Chavez; y José Antonio Támez Trujillo.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete Reyes; y por el Director de Educación, José Santos Pérez González.