Recibe policía de Guadalupe 21 patrullas más para seguridad de sus habitantes

0
506

Guadalupe, NL.- Al garantizar la vigilancia en las calles de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz hizo la entrega de 21 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que cuentan en su interior gel antibacterial, guantes y cubrebocas para los policías.

Tras el acto, que se llevó a cabo en el Parque Tolteca, Cristina Díaz resaltó la importancia de dotar con equipo a los policías durante la fase de emergencia sanitaria por el COVID-19.

La Alcaldesa recalcó que la principal medida a la comunidad es quedarse en casa, por lo que se busca atender cualquier llamado de emergencia y de auxilio de forma más rápida, al reforzar con más vehículos la corporación.

“Poder en estos momentos ofrecerles a ellos (ciudadanos), que estarán más patrullas vigilando nuestras colonias y nuestras calles, darle esa seguridad a las familias, y darle esa seguridad a los propietarios de negocios y de las empresas”, expresó.

De los vehículos adquiridos, detalló que 18 patrullas serán para la Policía Municipal, y recorrerán las colonias; y 3 para la Unidad Guardián, que resguarda avenidas principales y comercios.

Con las 21 nuevas patrullas Pick Up, Dodge Ram, el Municipio de Guadalupe suma 157 en total, con las que mantiene labores de vigilancia en las distintas colonias.

Díaz Salazar resaltó el esfuerzo que se hizo en las finanzas municipales para la adquisición de las nuevas unidades, incluso recordó que en el Presupuesto Anual se destina el 25% de los recursos al rubro de seguridad.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios, informó que en la semana 13, que corresponde al mes de marzo, se tuvo un registro de 84 personas detenidas por la comisión de diversos delitos.

Al acto de entrega asistieron el Secretario de Ayuntamiento, Homero Martínez; el Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza; el Secretario de Administración, Eduardo Martínez; el sacerdote Marcelo Varela, así como los regidores Imelda Elizondo y Jorge Gómez.