Recibe Congreso exhorto del Senado para sancionar al Gobernador

0
491

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Congreso del Estado dio entrada al exhorto del Senado de la República para que el poder Legislativo cumpla con la sanción que corresponda contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El escrito firmado por el senador Salomón Jara Cruz, vicepresidente de la Directiva de la Cámara de Senadores, hizo del conocimiento del acuerdo tomado, por lo que se le dio trámite y fue anexado al expediente que tiene la Comisión Anticorrupción.

El exhorto dirigido al Congreso del Estado establece dar cumplimiento a la sentencia dentro del expediente SREPSC-153/2018, dictada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“De enterado y de acuerdo en lo establecido en el Artículo 24 Fracción III del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, se anexa al expediente núm. 11841/LXXIV que se encuentra en la Comisión de Anticorrupción”, señaló el diputado Juan Carlos Ruiz García, presidente del Congreso.

El pasado 3 de septiembre, senadores de todas las bancadas demandaron al Congreso local que cumpla con la sentencia que ordenó el Tribunal, y sancione al Bronco por violaciones a la legislación electoral, al recomendar Morena, Movimiento Ciudadano y el PAN que renuncie.

Por su parte,  el Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, lanzó un último llamado a los diputados locales para que destituyan al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, por los múltiples delitos y faltas que cometió durante su fallida campaña presidencial.

El legislador federal señaló que en estos momentos, el Congreso del Estado ya cuenta con la suficiente información para tomar la decisión que exigen los nuevoleonéses.

Aseguró que mantiene una excelente relación con todos los diputados locales y por ello está de acuerdo en dejar que el tema de la destitución del Bronco sea manejado enteramente por el Congreso del Estado.

“Traemos aquí al Congreso dos sentencias, una es la SUP-REP-10/2019, en este sentencia, lo interesante es que Sala Superior ya juzgó también que Jaime Rodríguez Calderón tuvo una conducta grave y especial, que violó los principios constitucionales más importantes del derecho electoral, que es el de seguridad jurídica, certeza e imparcialidad de los recursos”.

“A partir de hoy, a partir de este lunes, el Senador Samuel García se aparta del tema porque me queda claro que aquí ya tiene todo bien estructurado, bien encasillado y que van a darle para adelante”, comentó a los medios de comunicación.