Rechazarán alza de tarifas de transporte urbano en Congreso

0
526

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En representación del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinoza de los Monteros señaló que para la próxima reunión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad su voto irá en contra del incremento a las tarifas del transporte urbano.

La legisladora de la bancada de Morena hizo un atento llamado a los del CETyV para que su voto sea en el mismo sentido.

Aseveró que familias nuevoleonesas cada vez destinan más recursos de sus ingresos para los traslados a casa, trabajo y escuela, por lo tanto, las posibilidades de esparcimiento son casi nulas.

Además de que no hay una reciprocidad entre el costo del pasaje versus la calidad del servicio, la frecuencia de paso, las condiciones física  mecánica de las unidades, etc.

La legisladora de Morena criticó al Gobierno del Estado por no estar acatando lo establecido en la ley.

“El Artículo 37 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, establece la gratuidad del servicio para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, lo cual cabe mencionar que el Gobierno del Estado dejo de realizar las dispersiones para garantizar el acceso de manera gratuita”, manifestó.

Espinoza de los Monteros aseveró que los usuarios no tienen un respaldo con el saldo que cargaron a las tarjetas prepago, cuando son objeto de asaltos o extravió.

“Las consideraciones vertidas en la presente, solo son algunas de las causas por la cual nos oponemos rotundamente a un incremento de tarifas”.

“No hay motivo o razones que justifiquen el aumento del transporte público en el Estado a costa de los usuarios”.

“Es por ello, que reitero la invitación para votar en contra en la Sesión Ordinario del CETyV que se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo de 2019”, manifestó.