Rechazan solicitud de deuda a San Pedro

0
629

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Por no haber cumplido con los requisitos que marca la ley, la Comisión Quinta de Hacienda del Congreso rechazó la solicitud de deuda del municipio de San Pedro.

La Diputada María Dolores Leal, presidenta de la Comisión aseveró que lo solicitado por la administración encabezada por Miguel Treviño no excedía de lo permitido, sin embargo, incumplió en este otro trámite.

Al igual que el municipio sampetrino, los legisladores le negaron endeudamiento a los municipios de García, Abasolo y El Carmen.

La diputada del Partido Nueva Alianza dijo que ninguna de las tres administraciones presentaron el plazo pagadero para la deuda, fuente de pago ni el catálogo de obras en las que se invertirían los recursos que ingresarían por esta vía.

“Son cosas que se pueden subsanar, entonces ¿qué nos queda? Hablarles a los alcaldes con todo gusto, que cumplan con esto, nos lo hagan llegar para enero y en febrero lo podemos ver nuevamente y con todo gusto se les aprueba”.

De acuerdo con los expedientes, ninguno de los tres municipios rebasaron el 5 por ciento del total de sus ingresos, en su solicitud de deuda.

A todos los municipios se les aprobó su presupuesto de ingresos para 2019, excepto la parte de financiamiento.

La Comisión también aprobó, de acuerdo a lo que marca la Ley de Gobierno Municipal, que Ciénega de Flores tendrá el mismo presupuesto de ingresos de este año, sin financiamiento, pues no envió una propuesta al Congreso.

Los legisladores también les aprobaron en comisión los presupuesto a los municipios de Aramberri con 167 millones 284 mil pesos, General Zaragoza con 73 millones de pesos, a la administración de Iturbide le autorizaron 67 millones 022 mil pesos.

A estos tres municipios, por cuestiones técnicas, es decir, por no haber integrado toda la documentación establecida por ley, no se les aprobó financiamiento.

“No van a poder contratar deuda, al menos no en este periodo que sigue, porque no lo pudieron acreditar como lo marca la Ley de Disciplina Financiera, es por eso que estos dictámenes se aprobaron sin autorización de financiamiento”, declaró. Luis Donaldo Colosio.