Rechazan organismos civiles Ley de Movilidad

0
726

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Organismos civiles acudieron al Congreso del Estado a manifestar su rechazo a la iniciativa de Ley de Movilidad presentada por el Gobierno Estatal, al considerarla inviable en diferentes aspectos.

Los inconformes entregaron un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso en donde señalan que la ley del ejecutivo es opaca, a favor de los monopolios, contra la movilidad y el ciudadano.

Por tal motivo les exigieron a los legisladores que ésta no sea la base de la nueva legislación en materia de transporte y movilidad.

“La iniciativa del Gobierno del Estado tiene varios puntos que la hacen retrógrada y da la facilidad a que haya más corrupción y de que los procesos para asignar las rutas se den a discreción y no ve primero por los usuarios, por eso es que estamos en contra de que ésta sea la iniciativa base o sea la que se apruebe”, dijo Ana Rodríguez de La Banqueta se Respeta.

Por su parte, David Pulido, de Pueblo Bicicletero, dijo esperar que el Poder Legislativo tome en cuenta propuestas serias, por lo que les pidió reflexionar sobre los puntos que presentaron.

“Consideramos que la propuesta del Estado no es seria, queremos que los Diputados reflexionen en todos los elementos que aportamos para decir que la iniciativa es privatizadora, es opaca, es corruptible, es encarecedora, es corruptible, es monopolizadora, en fin, es un documento que todas las organizaciones firmantes consideramos que es un ataque a los usuarios y nos preocupa que el Congreso la tome como la base del debate”, indicó.

Los activistas aseveraron que la próxima semana presentarán a los Diputados una iniciativa en la que sí se considere al ciudadano.

“La siguiente semana presentaremos los puntos que sí debe tener una Ley, lo que debe atender con relación a los usuarios del transporte y los ciudadanos en general y los abriremos para poder presentar una iniciativa del transporte se tiene que considerar el que la Ley vele por los usuarios, que vaya por la sustentabilidad y demás”, indicó Ana Rodríguez.

 

Entre las asociaciones inconformes están La Banqueta se Respeta, Pueblo Bicicletero, Únete Pueblo, Cómo Vamos Nuevo León, Distrito Tec, Distrito Valle del Campestre, Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Cadhac y Wikipolítica Nuevo León.