Rechazan diputados incremento a tarifas del transporte urbano

0
666

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Los diputados del Congreso del Estado se opusieron rotundamente al  incremento a las tarifas del transporte urbano debido a que ni Gobierno del Estado y a los transportistas no han justificado este aumento.

Aseveraron que en primera instancia se debería de hacer un análisis al tema de la movilidad y modificar al sistema de transporte en Nuevo León porque es ineficaz.

Señalaron que si los empresarios se están quejando  porque no  les alcanza, la Agencia Estatal del Transporte debería de organizar mejor la operatividad de las rutas urbanas de pasajeros para que sea rentable el servicio que prestan.

“Nosotros en el Congreso estamos tratando la Ley de Movilidad que envió el estado para ver un programa integral antes de que se aplique un incremento a las tarifas del transporte urbano, al final lo que buscamos es que haya una justificante de un programa donde haya orígenes y destinos lo más eficiente para el traslado de los ciudadanos”.

 

“Nosotros no estamos de acuerdo que se dé el aumento, hay que dar un primer paso con un programa integral, avanzar primero con el tema de movilidad, lo cual pedimos en el mes de octubre del 2018 para poder justificar las inversiones de los transportistas para que el ciudadano pudiera ver las mejoras en el transporte”, aseveró Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

 

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que estaban en desacuerdo del aumento porque no todos los usuarios cuentan con los recursos suficientes.

 

“Nosotros pedimos en sus momento que lo captado por el refrendo fuera destinado directamente al transporte público de manera de que no se vea afectada la economía de los usuarios que tiene la oportunidad de usar el transporte, pero nos hemos encontrado la negativa de ejecutivo, en otras partes del mundo así se actúa”.

 

“Ante las recientes declaraciones del Gobernador y del Secretario General de Gobierno y los transportistas, nos preocupa mucho que todas las negociaciones y esfuerzos que se hicieron  para que cierta parte de la población nos apretáramos más el cinturón y no pueda ser cubierta la gran mayoría de la agente en algo tan sensible y tan necesario como es la movilidad urbana para trasladarse a el trabajo o la escuela, no damos pie con bola, queremos pedirle al ejecutivo que replante su postura y no autorice el tarifazo”, indicó.

 

Mariela Saldívar Villalobos, diputado de Movimiento Ciudadano señalo que el incremento a las tarifas no es la solución para mejorar el transporte, dijo que era necesario replantear la ley para organizar el servicio que prestan las rutas urbanas y evitar desplazamientos enormes que solo traen afectaciones a los empresarios.