Rechaza Senado candidatos a la CRE

0
536

Los 11 candidato a ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía fueron rechazados por la Junta de Coordinación Política del Senado.

El acuerdo señala que los candidatos no lograron un consenso mayor y suficiente para ser sometidos a consideración del Pleno del Senado.

Los integrantes de las cuatro ternas que fueron rechazados por los coordinadores parlamentarios son: Ángel Carrizales, Luis Linares, Paola López, Jorge Amaya, Norma Campos, Alfonso López, José Celestinos, Mario Galicia, Guadalupe Escalante, Fernando Juárez y Edmundo Sánchez.

Ahora corresponderá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enviar cuatro nuevas ternas, para ocupar los cuatro lugares restantes de la CRE.

Actualmente, la Comisión Reguladora de Energía está imposibilitada para sesionar, pues no existe el quorum necesario, pues de siete comisionados que la deben integrar, solo hay tres en funciones.

Durante su comparecencia en días pasados, los aspirantes a la CRE hicieron patente ante senadores su desconocimiento acerca del sector energético del país.

Por ejemplo, el 14 de febrero pasado, la senadora Xóchitl Gálvez exhibió la falta de conocimiento en materia energía de Jorge Amaya Mendívil, aspirante al consejo consultivo de la Comisión Reguladora de Energía.

La legisladora panista preguntó a Amaya: “¿Qué es un CEL?”, entre risas, el aspirante dijo “esto es un cel”, mientras mostraba un teléfono.

Gálvez explicó que se trata de un Certificado de Energía Limpia y la panista sentenció que “la incapacidad también es corrupción”.