Rechaza Parque Fundidora crear memorial para obreros caídos

0
591

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo aseguró que la institución no cuenta con el presupuesto para hacerlo.

Este memorial fue aprobado en el Congreso del Estado tras ser propuesto por las bancadas de Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

El objetivo era la de recordar a todos aquellos obreros que murieron mientras laboraron en la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, la más grande de América Latina, esto como parte de la historia de la Ciudad de Monterrey.

Durante las gestiones, Villarreal Palomo se comprometió con legisladores y con los mineros a realizar la obra.

Sin embargo, la semana pasada envió un escrito al Poder Legislativo en donde  le hizo saber la decisión que habían tomado a los diputados integrantes de la Comisión Permanente.

“Yo creo que ellos no están en una postura de hacer rebatinga en un asunto tan delicado y tan justo, a nadie convencen de que no tengan presupuesto porque es público los grandes eventos, nada más Pa’l Norte sabemos que hay una derrama de dinero fuertísima en todos los eventos en cada uno de ellos”.

“De que tienen recursos los tienen, nosotros no dudamos que los tengan, de que debe ser algo planeado dentro de sus finanzas, pues tienen tiempo para planearlo pero tienen que cumplir con su compromiso, porque van a ganar su repudio social si ellos se retractan su compromiso”, aseguró la diputada Guadalupe Rodríguez del Partido del Trabajo.

Ante tal situación, señaló que tendrán que pedir el aval de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para verificar en qué condiciones esta el parque

“Será necesaria una nueva visita de los Diputados al Fundidora, nosotros hacemos un llamado para que reconsideren su postura y que no sea necesario que los Diputados tengamos que ir de nuevo a visitarlos”, indicó.

La legisladora dijo que era inadmisible que el Parque Fundidora alegue que no tiene recursos, cuando cada mes se organizan eventos masivos que dejan una derrama económica importante.