Rechaza Michoacán superdelegado, lleva caso a la SCJN

0
577

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles recriminó la «injerencia» en materia de seguridad del superdelegado federal.

Argumentó que su función, conforme al Artículo 17 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, es dirigir programas sociales, por lo que interpondrá una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nació (SCJN)

«Vamos a interponer la controversia constitucional ante la SCJN por dos razones fundamentales: es mi responsabilidad velar por el pacto federal y las facultades que me confieren el ser una autoridad electa en las urnas y, por el otro lado, es la defensa de un derecho y una defensa del derecho de Michoacán como parte de la Federación».

Criticó que las nuevas autoridades implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tienen experiencia en la seguridad pública y tampoco cuentan con certificación de confianza para este trabajo.

«No participará nadie del Gobierno del Estado en estas convocatorias que están haciendo estos supuestos coordinadores regionales. Cualquier autoridad que tenga injerencia en el tema de seguridad deberá contar con los exámenes de control y confianza, que hasta la fecha no sabemos nada», advirtió.

La reunión a la que asistió ayer fue por cortesía, dijo, pero no volverá a estar en ninguna otra hasta que no se resuelva jurídicamente el asunto.