Rechaza López Obrador encubrir o aceptar impunidad en su gobierno

0
352
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la detención de seis elementos de la Guardia Nacional involucrados en la muerte de una mujer durante las protestas por el conflicto de la presa La Boquilla en Chihuahua, el presidente aseguró
que en su gobierno no se encubrirá a nadie y no habrá impunidad.
«Ya se tomaron medidas, ya hay detenciones de responsables; la misma Guardia Nacional actuó desde luego a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscal General de la República.
«La instrucción desde el principio fue que se investigara y que se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno», dijo.
La Guardia Nacional informó a través de su Twitter que la Fiscalía General de la República investigó y determinó que existen elementos que hacen suponer la cuplabilidad de algunos elementos que participaron en el operativo para asegurar la presa.
Por lo que, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.
«Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades».
La Guardia Nacional reiteró que «no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos».

El pasado 9 de septiembre, se informó que, derivado de la protesta de los agricultores por el derecho de agua de la presa La Boquilla en Chihuahua, una pareja de agricultores fue acribillada en un vehículo cuando regresaban a su casa. Ahí murió Yessica Silva y Jaime Torres fue reportado grave.