Rechaza Congreso estatizar transporte público

0
515

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Diputados del Congreso Local consideraron inviable la propuesta del Gobierno Estatal al solicitar un nuevo crédito para adquirir las rutas del transporte urbano, porque sería endeudar más al estado.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN le pidió a Jaime Rodríguez Calderón no practicar lo que siempre criticó en campaña, además dijo que porque pretendía  premiar a la mafia del transporte, tal y como siempre ha nombrado a los empresarios.

Comentó que ahora deberán analizar los legisladores a qué le dan preferencia, si a la solicitud de deuda del proyecto de la presa Libertad, o a la del transporte.

“O sea que tenemos tres, cuatro días para sacar un crédito de 4 mil 910 millones para comprar 4 mil 200 unidades que ya están depreciadas al 100 por ciento, no entiendo de qué se trata, ¿otra ocurrencia del Gobierno del Estado?, esta es la solución al transporte que ellos vienen a dar ¿cómo ahora sí vamos a encontrar una solución de fondo?.. hay muchísimos empresarios allá afuera que quieren participar, nada más que los inviten”.

“Es una ocurrencia para demostrar que no tiene la capacidad este Gobierno del Estado para buscar una negociación y solución al transporte, y ahora encuentran una salida política, mandando ese problema al Congreso, bueno, aquí lo vamos a analizar. Ahora resulta que no nada más se va a acabar la mafia, la vamos a comprar premiándola comprándoles todas las unidades chatarra a precio de nueva, tal parece que esto es un bono de salida para los transportistas”, dijo.

Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena dijo que las condiciones económicas del gobierno no son las adecuadas como para un financiamiento

“En primera instancia te diría que no es una solución integrar el tema. Una cosa es el proyecto, el endeudar al Estado para comprar el transporte público, pero no es de la noche a la mañana”, explicó.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano aseguró que en caso de que se le niegue al Ejecutivo ese financiamiento, no recaerá en el poder Legislativo la culpa del problema sobre transporte en la entidad.

“El transporte público no es la responsabilidad del Poder Legislativo y esta medida que proponen el día de hoy, si no prospera el día de hoy o en los próximos días, no quiere decir que este problema, cuyo bote ha sido pateado por más de siete meses, sea responsabilidad del Legislativo”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de negar cuando las solicitudes no vengan en los mejores términos para la ciudadanía, el problema del transporte no se hizo un problema por omisiones del poder Legislativo”, reiteró.