Rechaza Bernardo González creación de mando único policial

0
655

Monterrey, NL

Bernardo González, presidente del Concejo Municipal de Monterrey, rechazó la posibilidad de crear un mando único policial.

El hasta hace unos días Secretario de Seguridad y el Gobernador Jaime Rodríguez anunciaron la creación de esa figura, pero hoy argumentó que las causas que originaron que el Estado tomara el control de la seguridad pública del ayuntamiento, ya no existen

«El principal razonamiento que se efectuó la semana pasada por parte del titular del Ejecutivo; precisamente es que no había un Concejo o Cabildo”, recordó.

Añadió que no había un órgano superior hacia los secretarios, sin embargo, eso ya cesó.

«Bajo esa circunstancia, insisto y siendo muy respetuoso con el Ejecutivo de las decisiones que se tomen, vamos a dialogar y discutir”, indicó.

González agregó que él mismo realizará la petición de que el control de la seguridad regrese al ayuntamiento.

«Cuando yo le presente al gobernador los índices de desempeño de la policía municipal, estará de acuerdo conmigo en este tema de que ya cesó la circunstancia por la cual emitió la declaratoria correspondiente”, puntualizó.

González Garza habló en entrevista después de la primera sesión de Cabildo del Concejo Municipal de Monterrey en donde se nombró a Juan Paura como tesorero y José Rosendo Vaquera como secretario de Ayuntamiento.