Recauda ICV en último día de pagos 30 MDP

0
588

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Rúben Zaragoza Buelna, titular de la dependencia informó que a raíz de los incrementos por los derechos vehiculares aprobados por el Congreso, la gente acudió a las oficinas y módulos a realizar sus pagos.

“Fue a raíz de la aprobación que realizaron los Diputados Locales a la Ley de Hacienda del Estado 2019, el cual contempla un alza a los derechos vehiculares de hasta un 40 por ciento, lo que provocó que los ciudadanos hicieran largas filas durante la última semana del 2018”.

Para seguir motivando a los contribuyentes a que acudan a pagar, el funcionario estatal dijo que implementarán nuevas estrategias.

La primera de ellas es la de otorgar un descuento del 10 por ciento a toda aquella persona que acuda a realizar su pago de refrendo durante el mes de enero.

Zaragoza Buelna, recordó que para este rubro solo se aplicó el aumento a un  38 por ciento del padrón vehicular.

De acuerdo con el Instituto, sería el cobro de refrendo de 689 pesos para los vehículos del año 2004 y anteriores; mientras que para los del 2009 a 2005 será de mil 080 y del 2010 a la fecha será de dos mil 539, precios con el descuento del 10 por ciento.

Por otra parte, el Director del Institucional de Control Vehicular estimó que el 2019 habrá un crecimiento del cinco por ciento en el parque vehicular de Nuevo León.

De acuerdo con datos de la dependencia estatal indicó que cada año, el parque vehicular en el estado e Nuevo León incrementa en aproximadamente 100 mil vehículos.

Tan solo en el 2018 se contabilizaron 2 millones 317 mil 716 vehículos, sin contar la estructura de Seguridad Pública.

El pasado martes, el titular de la ICV dio a conocer que del 2014 al 2017 los vehículos han ido en incremento, a pesar de que el Gobierno Estatal ha intentado en diversas ocasiones incentivar a la ciudadanía a utilizar el transporte público.