Rebasa ocupación hospitalaria el 50% en Nuevo León

0
471

Monterrey, Nl.- La ocupación hospitalaria en Nuevo León rebasó el 50 por ciento de su capacidad al contabilizar este martes 827 camas ocupadas por pacientes confirmados o sospechosos de Covid 19.

De acuerdo a la información dada por Juan Luis González Treviño, director de Hospitales de la Secretaria de Salud existe mil 488 camas disponibles, pero se reportan 827 pacientes internados, 555 confirmados y 272 sospechosos.

Aunque precisó que la capacidad hospitalaria de Nuevo León es robusta no es conveniente que se sigan incrementando las personas internadas.

Hospitales SEDENA

Gonzàlez Treviño detalló que de los 3 hospitales equipados y operados por la SEDENA, el ubicado en el municipio tiene «poco más de 25 pacientes», su capacidad total es para 50.

El hospital de Tierra y Libertad entrará en operaciones hoy o mañana, dijo, en tanto que el de Sabinas Hidalgo, en donde se presentó un brote del contagio y tuvo que esperar la cuarentena para su apertura, también entrará en funciones en los próximos días.

El funcionario dijo que el jueves se dará a conocer a detalle la ocupación hospitalaria tanto en hospitales privados y públicos.

Ante tal situación aseveró que unidades hospitalarias como la ubicada en Tierra y Libertad ya cuenta con 25 pacientes, y la que está en el municipio de Juárez comenzó a recibir pacientes este martes.
Aseveró que aunque cuentan con más de mil 600 camas para atender este tipo de enfermos, es necesario que las personas no relajen las medidas sanitarias.