Monterrey, N. L. La Secretaría de Salud reportó hoy que 831 personas más se contagiaron de COVID – 19 con lo que se alcanzaron 130 mil 088 personas a lo largo de la pandemia.

De ese total 6 mil 833 personas se contagiaron entre el 1 y 9 de enero, de acuerdo a las estadísticas de la dependencia.

En cuanto a las hospitalizaciones se reportan mil 848 pacientes, 62 más que ayer viernes, y 444 ocupan ventilador mecánico, por lo que el Secretario de Salud volvió a exhortar a las personas a monitorear la enfermedad, sobre todo a partir del quinto y sexto día y evitar llegar tarde a un hospital.

Manuel de la O Cavazos comentó que es «la peor cifra» de hospitalizaciones durante la pandemia y de ocupación de ventiladores mecánicos.

La muerte de personas por COVID-19 se mantiene en promedio de 30 al día y siguen presentándose en todas las edades, principalmente en personas mayores de 60 años.

El Secretario insistió en que muchas personas adultas de contagian por el contacto con niños, que, aunque presentan síntomas más leves, expulsan un alto nivel de virus.