Realizarán prueba de ciclovía en carril de Av. Cuauhtémoc

La prueba, para la cual gratuitamente se prestarán bicicletas a los ciudadanos, durará 2 semanas y se realizarán estudios para determinar su factibilidad e implementación.

0
519

Monterrey, N.L.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León en coordinación con el municipio de Monterrey, comenzarán el próximo martes 20 de octubre la prueba piloto para determinar la factibilidad e implementación de una ciclovía por el carril izquierdo de la avenida Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad.

La prueba durará 2 semanas, concluyendo el domingo 1 de noviembre, lapso durante el cual se realizarán estudios técnicos sobre los recorridos y convivencia del carril izquierdo con vehículos ligeros, transporte de pasajeros, acceso a propiedades y comercios, aforo peatonal, el paso de ciclistas, entre otros.

Esta ciclovía iniciará en el cruce con la calle Ocampo y continuará por toda la avenida Cuauhtémoc hasta la avenida Colon, en cuya intersección se implementará un “Todo Rojo” el cual consistente en que todos los semáforos que controlan este cruce estarán en rojo al mismo tiempo, para garantizar y priorizar el paso de ciclistas y peatones.

Además, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad pondrá en marcha un programa de préstamo de bicicletas en un módulo que se instalará en la avenida Ocampo, teniendo como estaciones o zonas de parada las estaciones del Metro “Alameda” y “Cuauhtémoc”, donde podrán dejar las bicicletas.

El préstamo será de 7:00 horas a 20:00 horas, todos los días a partir del próximo martes hasta el domingo 1 de noviembre, que concluya la prueba.

Durante este proceso, inspectores de movilidad y tránsitos del municipio de Monterrey implementarán un operativo conjunto para el resguardo de los ciudadanos y la ciclovía en todas las intersecciones viales de la avenida Cuauhtémoc.

Al concluir la prueba piloto los resultados serán procesados y analizados por los departamentos de ingeniería vial de ambas dependencias, para la obtención de conclusiones.