Realizarán primera feria del empleo exclusiva para mujeres

0
591

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para ofrecer empleo a mujeres y, por medio de éstos, apoyos para guarderías y becas escolares para sus hijos en cualquier nivel de estudios, el viernes se realizará la primera «Feria del Empleo para Mujeres».

La bancada de Movimiento Ciudadano y la empresa OXXO Gas alcanzaron un acuerdo para ofrecer vacantes de empleo destinadas exclusivamente para Mujeres, a quienes además del trabajo se les apoyará con prestaciones, tales como guarderías y becas para sus hijos en cualquier nivel de estudios.

Para hacer el anuncio estuvieron, la diputada Karina Barrón, el Senador, Samuel García y el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Luis Donaldo Colosio.

La diputada Karina Barrón, destacó que está Feria del Empleo se llevará a cabo el próximo viernes 14 de junio, en la plaza frente al Palacio de Gobierno del Municipio de Monterrey, de 10:00 de la mañana a 16:00 horas.

“Nuevo León siempre ha sido punta de lanza en el tema de apoyar a las familias de las mujeres trabajadoras, y esto se vuelve aún más importante en estos momentos en lo que la entidad se encuentra en los primeros lugares de violencia familiar y Feminicidios”.

“Esto es un esfuerzo sin precedentes, por lo que quiero agradecer a la empresa OXXO Gas y al IMSS, por apoyar este proyecto y  esperamos que más empresas se sumen a esta idea”, explicó Karina Barrón.

Ahí se ofrecerán vacantes en los diferentes puestos de la empresa como despachadoras, personal del área operativa y hasta jefas de área.

No existe un número establecido de vacantes, pero la meta es que se cubra el 50% de la planta laboral de OXXO Gas.

La Diputada local dijo que como parte de las acciones en favor de las mujeres, se acordó que las guarderías que formaban parte del programa de «Estancias Infantiles» del Gobierno federal y que fueron «abandonadas» por la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, serán quienes presten el servicio de guardería a los hijos de las mujeres que sean contratadas.

«Nuevo León siempre ha sido punta de lanza en el tema de apoyar a las familias de las mujeres trabajadoras, y esto se vuelve aún más importante en estos momentos en lo que la entidad se encuentra en los primeros lugares de violencia familiar y feminicidios», expresó Barrón.

“Esto es un esfuerzo sin precedentes, por lo que quiero agradecer a la empresa Oxxo Gas y al IMSS, por apoyar este proyecto y esperamos que más empresas se sumen a esta idea”, indicó.