Realizarán Festival de la Cerveza en Guadalupe

0
461

Guadalupe.- Por cuarto año consecutivo, Guadalupe será sede del Festival de la Cerveza, evento de talla nacional, que aglutinará a 60 fabricantes de cerveza artesanal, que expondrán 400 productos diferentes, del 31 de mayo hasta el domingo 02 de junio.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar junto con el Director del Festival, Alberto Herrera informaron que de nueva cuenta el Estadio BBVA será el escenario donde se lleve a cabo esta Sexta Edición del evento, en espera de 20 mil asistentes aproximadamente.

El último día será familiar, a partir de las 12:00 y hasta las 18:00 horas. En tanto que el viernes y sábado se podrá asistir de las 15:00 horas a las 02:00 horas.

“Agradecemos a los organizadores de este evento recreativo, por elegir a Guadalupe nuevamente  como sede del Festival de la Cerveza, que se está convirtiendo en toda una tradición para las personas y las familias”, comentó la Díaz Salazar.

La Edil manifestó que el compromiso del Gobierno Municipal es promover a Guadalupe como sede de festivales de talla nacional e internacionales, contando con infraestructrua de primer mundo, como lo es el Estadio de Los Rayados, que destaca en toda América Latina, por su modernidad.

“Este Festival se ha realizado en diferentes ciudades del país, como Jalisco, Ciudad de México, Tijuana, Mexicali, pero venir a Guadalupe se está convirtiendo en toda una tradición y hacemos una convocatoria muy amplia e invitamos a todos a disfrutar el fin de semana y sobre todo el domingo, que seráfamiliar para que disfruten de diferentes actividades”, señaló la Presidenta Municipal.

Destacó que Nuevo León ocupa el tercer sitio en la producción de cerveza artesanal, de las cuales una tercera parte de las empresas tienen su plantas establecidas en Guadalupe. Una de ellas, es la marca Albur, que incluso exporta su producto a Texas.

Por su parte, el Director del Festival Alberto Herrera informó que el costo de entrada será de 150 pesos preventa y 200 pesos al comprar el boleto el día del evento, mientras que los niños entran de forma gratuita

“Para amenizar el evento, se tendrá la participación de 57 bandas musicales de la localidad a éste que es uno de los mejores Festivales de la Cerveza en el país, y que en su edición del próximo año, será internacional con la llegada de productores de Barcelona y Berlín.

Para seguridad de los asistentes, el Municipio de Guadalupe implementará un operativo de vigilancia, con elementos de policía y tránsito, que brindarán atención a quien lo requiera.

Acompañaron también a la alcaldesa, David Manllo Valdes, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Nuevo León, Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Adrián Fernández Garza, Secretario de Desarrollo Económico de Guadalupe y Víctor Soto, representante de la Empresa Albur.